miércoles, 2 de abril de 2014

COLOR MAGENTA

Magenta es un color rojo púrpura, también llamado fucsia1 y rosa mexicano.2
El modelo y referente para el color magenta es el magenta estándar, una coloración que se encuentra normalizada y que aparece en catálogos cromáticos, la cual coincide con el color de la tinta magenta utilizada para impresiones en cuatricromía. El término «magenta», sin embargo, abarca a un conjunto de coloraciones parecidas al estándar, denominadas magentosas.1

Magenta
(estándar)
Magenta
(inespecífico)
Magenta
(mezcla aditiva, color HTML)
HTML#F50087#D40D7D#FF00FF
CMYK(0, 100, 0, 0)(5, 95, 0, 5)
RGB(245, 0, 135)(212, 13, 125)(255, 0, 255)
HSV(327°, 100 %, 96 %)(326°, 94 %, 83 %)(300°, 100 %, 100 %)
Referencia11CSS / HTML / VGA / X11


PSICOLOGÍA COLOR MAGENTA 

Psicología significado del color magenta / rosa











Es seguramente el color más femenino de todos, ya que desde mucho tiempo atrás, ha existido una tradición de vestir a las niñas de rosa (y los niños de azul). Aunque esta es una tendencia que poco a poco va desapareciendo, el rosa es el color femenino por excelencia, tal vez con cierto toque infantil, travieso, inmaduro.
MEZCLAS COLOR MAGENTA


  • magenta + amarillo = rojo
  • amarillo + cian = verde
  • cian + magenta = azul
  • cian + magenta + amarillo = negro

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. En el arte de la pintura, el diseño gráfico, la fotografía, la imprenta y en la televisión, la teoría del color es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento. La luz blanca se puede producir combinando el rojo, el verde y el azul, mientras que combinando pigmentos cian, magenta y amarillo se produce un color negro.
    //
    Modelos de color
    Su teoría del color, Goethe propuso un círculo de color simétrico, el cual comprende el de Newton y los espectros complementarios. En contraste, el círculo de color de Newton, con siete ángulos de color desiguales y subtendidos, no exponía la simetría y la complementariedad que Goethe consideró como característica esencial del color. Para Newton, sólo los colores espectrales pueden considerarse como fundamentales. El enfoque más empírico de Goethe le permitió admitir el papel esencial del magenta (no espectral) en un círculo de color. Impresión que produce en el ojo la luz emitida por el foco luminoso o difundido por los cuerpos.
    Teoría de Ostwald




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  3. La Teoría del color que propone Ostwald consta de cuatro sensaciones cromáticas elementales (amarillo, rojo, azul y verde) y dos sensaciones acromáticas con sus variaciones intermedias (blanco y negro).
    Modelo RYB v

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